19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Hoy, Círculo de Silencio virtual desde nuestras casas
25.03.2020
Encendiendo una vela a las 19:30 h.

Hoy, Círculo de Silencio virtual desde nuestras casas

Los Círculos de Silencio no descansan. Hoy es último miércoles de mes y a pesar de que el formato va a tener que cambiar debido a la alerta sanitaria, los convocantes de los Círculos de Silencio nos piden que,en esta ocasión, participemos desde nuestras casas en “este gesto de hospitalidad y dignidad para las personas migrantes en estos tiempos tan difíciles”. En esta ocasión, en lugar de reunirse en los lugares habituales: Bilbao, Portugalete, Barakaldo, Galdakao, Durango y Balmaseda, desde la organización se pide que nos quedemos en casa haciendo cinco minutos de silencio con una vela encendida por todas aquéllas personas que no pueden estar confinadas en su hogar, porque tuvieron que dejarlo y salir.

A la hora de costumbre, 19:30 h., quien lo desee se puede unir a este gran círculo solidario, encendiendo una vela durante 5 minutos. #circulosdeSilencio #Quedate encasa

¿Qué son los círculos del silencio?
El Círculo de Silencio es una acción no-violenta en solidaridad con las personas migrantes que comenzó a realizarse en Toulouse a finales de 2007. Se realiza en más de 170 ciudades del mundo una vez al mes. En Euskadi se conforman también Círculos de Silencio en Gasteiz y en Donostia. En Bilbao, la primera convocatoria tuvo lugar el año 2016 en la plaza del Arriiaga. Desde entonces, se lleva a cabo esta acción silenciosa en la calle ininterrumpidamente, en otras cinco localidades del territorio. Hoy, se quiere hacer extensiva la llamada a todas las personas que, desde sus casas,  se quieran adherir a la petición de `hospitalidad y dignidad para los migrantes´. 

¿Quiénes convocan?

La Mesa de Migraciones compuesta por Cáritas, Comunidad Latinoamericana, Bidesari, Fundación Ellacuría, Itaka-Escolapios, Oblatas, Claretianos Fundación Claret, Delegaciones de la Diócesis de Bilbao (Caridad y Justicia, Anuncio y Catequesis y Ecumenismo y Diálogo interreligioso).

ver galería (2)