18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Homenajes y aniversario en Gernikaldea
09.09.2019

Homenajes y aniversario en Gernikaldea

Este fin de semana las comunidades cristianas de Busturia y Sukarrieta han despedido a quien ha sido su párroco durante los últimos 10 años, Joseba Iturbe. El sábado, la celebración comenzó con una Eucaristía en la iglesia de Andra Mari, en Axpe, Busturia, en la que se hicieron presentes todas las comunidades y que estuvo presidida por el propio Joseba acompañado por el vicario territorial Jose Agustín Maiz y por Jesús Mari Madariaga, que será su sucesor en la labor de acompañar a las comunidades cristianas de Busturia y Sukarrieta a partir de ahora.

Además, ayer domingo, 8 de septiembre, el presbítero Jesús Arrien celebraba 60 años de cura en el mismo destino, en Kanala. Justo ayer se cumplían seis décadas de su primera misa en dicha parroquia en el día de las fiestas patronales y, con ese motivo, la comunidad cristiana y los vecinos y vecinas de la localidad, homenajearon como gesto de agradecimiento a quien durante tantos años ha sido su párroco, informa Jesús Llarena, presbítero en dicha Unidad Pastoral.

Durante los peores momentos de la pandemia la televisión local Oizmendi telebista emitía la misa grabada en la parroquia Andra Mari.