25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Misiones 5 Homenaje a los misioneros y misioneras de Bizkaia que comparten vida y tarea por todo el mundo
14.01.2021
Jornada de la Infancia Misionera, este próximo domingo

Homenaje a los misioneros y misioneras de Bizkaia que comparten vida y tarea por todo el mundo

“Con Jesús a Nazaret, ¡Somos familia!” es el lema de la Jornada de la Infancia Misionera que la Iglesia celebra ese fin de semana. La delegada de Misiones de la diócesis de Bilbao, Feli Martín, en su carta para la jornada explica que “quiere ser un pequeño homenaje a los misioneros y misioneras que comparten vida y tarea con las familias de todo el mundo”. Puedes conocer sus historias en la página web www.infanciamisionera.es  En la Diócesis de Bilbao hay 10 jóvenes formándose con la idea de adquirir un compromiso misionero. Nos lo cuentan en la revista diocesana. 

Obras Misionales Pontificias (OMP) es el instrumento oficial de la Iglesia que se encarga del sostenimiento de los Territorios de Misión. Una de las cuatro obras que forman la institución, llamada “Obra de Infancia Misionera”, es la que organiza la jornada. Cuida de la infancia desde 1843, 80 años antes de la Declaración de los Derechos de los niños de Ginebra. Más información de la jornada: aquí.

Suspendida la misa que iba a presidir Mons. Joseba Segura en Madrid con motivo del Día de la Infancia Misionera

El obispo administrador diocesano de Bilbao es miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y con este motivo, por segundo año consecutivo, tenía previsto presidir la eucaristía de este próximo domingo 17 de enero, en la capilla del colegio Edith Stein de Madrid, a las 10:30 h. y que iba a ser retransmitida en directo desde la 2 de TVE. Finalmente y debido a las condiciones climatológicas y los problemas generados en las calles de Madrid, se ha suspendido la misa, porque con la nieve acumulada los camiones que transportan los aparatos necesarios para la retransmisión no pueden acceder al recinto del colegio y se hará desde Barcelona a la misma hora con otro celebrante y también será retransmitida por la 2 de TVE. 

10 jóvenes en el Curso Norte-Sur

En octubre, dio comienzo en Bizkaia el curso Norte-Sur organizado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), Misiones Diocesanas y Cáritas Bizkaia. En el mismo, 10 chicas y chicos reflexionan en torno a diferentes aspectos en torno a la Misión con la idea de adquirir un compromiso misionero en el futuro. Los participantes en el Curso llegan de los cuatro extremos de Bizkaia, e incluso desde Vitoria. Acompañados por Julio Cuadra y Maite Valdivieso. Reportaje completo en la revista Comunicación/Alkarren Barri de este mes de enero: aquí

ver galería (2)
Miriam Cepeda, Céline Victores-Benavente y Leonardo Valazza