29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 Homenaje a la séptima promoción de Grado de la Escuela Universitaria de Magisterio
14.10.2019
La ceremonia de graduación se celebró el viernes pasado

Homenaje a la séptima promoción de Grado de la Escuela Universitaria de Magisterio

El obispo de Bilbao presidió el viernes, día 11 de octubre, la ceremonia de graduación de la séptima promoción de Grado de la Escuela Universitaria de Magisterio (BAM). Santiago Larrañaga, quien participó por primera vez en el acto en calidad de director, tras suceder este curso a Lander Intxausti en esta labor, se hizo eco de la carta pastoral conjunta de los obispos del 2017 en el que destacaban que “el objetivo de toda educación es promover la dignidad de las personas, enseñar a vivir dignamente”. El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Deusto, a la cual está adscrita la Escuela Universitaria, Josu Solabarrieta, animó a los jóvenes a perseverar en el camino emprendido. La Diputada de Cultura y Deportes, Lorea Bilbao acudió al acto de graduación.

El acto académico tuvo lugar el viernes pasado en el palacio Euskalduna. Los graduados y sus familiares recibieron con alegría y agradecimiento el título que les acredita para ejercer como maisus y andereños de Educación Infantil y Primaria. Ahora, tal y como resaltó el director de la Escuela Universitaria de Magisterio-Begoñako Andra Mari, tienen una responsabilidad “enorme” que ya han tenido la oportunidad de experimentar en los periodos de prácticas.

El obispo agradeció «la labor excelente» del anterior director, Lander Intxausti y reconoció al nuevo, Santiago Larrañaga y a su equipo su disponibilidad para señalarles que cuentan con toda su confianza. Animó a los jóvenes a darse a sí mismos, a ser comprometidos y a ejercer la tarea con compromiso porque «la educación no puede ser un café para todos», les dijo.

El acto finalizó con un vídeo preparado por los recién graduados con imágenes de su paso por la Escuela Universitaria de Magisterio.

ver galería (2)