Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Homenaje a ´Aitxe Adrián´ en Gaztelugatxe este domingo

creado por 56º aniversario de la entronización de la Virgen de Begoña |
|   Comunicación

Este próximo domingo 15 de septiembre a las 12:00 horas, en el monolito conmemorativo de la entronización, situado en el Mirador a San Juan de Gaztelugatxe -en la carretera antigua de Bermeo a Bakio- se celebrarán los actos conmemorativos del 56º aniversario de la entronización de la Virgen de Begoña en San Juan de Gaztelugatxe. En esta ocasión se rendirá un homenaje al franciscano 'Aitxe Adrián´. 

Anna Marra, miembro del Centro Excursionista Vizcaíno de Actividades Subacuáticas (C.E.V.A.S) y una de las responsables de los actos de la entronización de la Virgen, explica que el próximo domingo, dentro de la programación tendrá lugar un homenaje al religioso Franciscano Aitxe Adrián “muy conocido y querido en Bermeo y que ha participado oficiando la Eucaristía durante todos estos años”.

A las 11:00 partirán las embarcaciones del puerto de Bermeo hacia san Juan de Gaztelugatxe. A las 12:00 h., se celebrará la Eucaristía tras la que tendrán lugar el homenaje a Aitxe Adrián y la ofrenda floral.

Aitxe Adrián