16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «Historia de la Iglesia diocesana», a cargo de José Ángel Ubieta
29.01.2019
Conferencia organizada por la Asociación Astintze

«Historia de la Iglesia diocesana», a cargo de José Ángel Ubieta

Con el título “Acompañamiento de Astintze del presente, desde mi lectura actual de la Iglesia diocesana” el presbítero José Ángel Ubieta pronunciará una conferencia este jueves, 31 de enero, en Bilbao, organizada por la Asociación Astintze 53-70. El acto tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de Begoña a las 19:00 h.

La Asociación, que se presentó públicamente en mayo de 2000, organiza a lo largo del año diferentes encuentros culturales. Astintze toma su nombre del apeadero del ferrocarril Bilbao-Lezama, situado frente al Seminario, que era el medio de transporte que los seminaristas utilizaban aquellos años (1953 a 1970).

En esta ocasión han querido invitar a José Ángel Ubieta “profesor y guía de todos los que tuvimos con él en Derio”, destaca el presidente de la Asociación, Agustín Fernández de Gamboa, en su convocatoria.

José Ángel Ubieta

José Ángel Ubieta, es una de las personas referentes en nuestra historia diocesana. Nacido en Bilbao el 21 de marzo de 1926, ha sido, entre otras cosas, formador del Seminario, Vicario General, Director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral o responsable del Servicio Vicarial del Clero, además de su trabajo en parroquias y participación en numerosos Consejos y Comisiones diocesanas.

Actualmente vive en la Residencia de Venerables de Begoña, donde comparte vida con otros curas mayores. A su edad sigue activo y cuando su salud se lo permite, continúa acudiendo a charlas, formaciones y encuentros como a esta conferencia que tendrá lugar pasado mañana organizada por Astintze.

Con motivo del 90 cumpleaños de José Ángel Ubieta, el departamento de Comunicación de la Diócesis presentó un vídeo que se puede ver completo aquí.

José Ángel Ubieta