25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 “Hemos vivido la Jornada como una gran familia”
01.08.2016

“Hemos vivido la Jornada como una gran familia”

Familia, alegría o impresionante eran algunos de los términos más utilizados por algunos de los jóvenes que llegaron ayer a Bilbao tras su participación en la Jornada Mundial de la Juventud. El primer grupo diocesano recaló en el aeropuerto de Loiu en el vuelo de las 11 de la mañana de ayer, lunes. Llegaron cansados pero muy emocionados y contentos por haber participado en una experiencia que calificaron de “inolvidable”.

Jorge Muriel, de Infancia-Juventud de la Delegación de Evangelización y Catequesis, acompañó al primero de los grupos que llegó ayer a Bizkaia desde Polonia. “Han sido unos días muy intensos y llegamos cansados – decía- pero, realmente ha merecido la pena porque hemos vivido unas jornadas extraordinarias”.
En el aeropuerto, los jóvenes mostraban su alegría al son de algunas de las canciones que han repetido junto a los cientos de miles de personas de todo el mundo que han estado estos días en Cracovia. “Hemos disfrutado mucho, pero además el ambiente que hemos vivido ha sido impresionante. En Polonia nos han tratado mejor de lo que merecemos”, decía María, una joven participante de la parroquia de Gernika.  
Mensajes del Papa
El pontífice ha utilizado un lenguaje muy cercano a los jóvenes en los diversos encuentros que ha tenido con ellos. Jorge Muriel destaca que, sobre todo, les ha mostrado que la Iglesia “tiene que seguir acompañando a las personas más necesitadas”.