26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 `Haurtzaro Solidarioa´, se volcará para ayudar a un hogar en Belén
08.12.2018
Mañana, en Gernika

`Haurtzaro Solidarioa´, se volcará para ayudar a un hogar en Belén

Mañana, domingo día 9, se celebrará una nueva edición del proyecto `Haurtzaro Solidarioa´ en Gernika. En esta ocasión el proyecto impulsado por las catequesis del Urdaibai destinará el dinero recaudado en el mercadillo de libros y juguetes de segunda mano al `Hogar del Niño Dios´, en Belén. Además, para las personas interesadas, existe la posibilidad de realizar voluntariado con las hermanas en el Hogar.

Desde que los niños y niñas comenzaron a organizar un mercadillo con los juguetes y libros que tenían en casa, para venderlos y destinar el dinero recaudado a proyectos solidarios, se han recogido 66.574 euros.

El acto central del proyecto `Haurtzaro solidarioa´, que incluye conferencias a familias, sesiones de catequesis, venta de rifas, recogida y clasificación de juguetes etc. tendrá lugar mañana. La eucaristía se celebrará, a las 12:30 h. en Andra Mari. A las 13:00 h. comenzará el mercadillo en la plaza del mercado y el sorteo de las rifas será a las 14 h.

Aunque inicialmente eran los propios catequistas quienes preparaban y llevaban a cabo el proyecto, “en la actualidad la coordinación del mismo corre a cargo del grupo de misión Iparralde-Hegoalde del municipio, con la participación de los jóvenes de la catequesis”, explican desde la organización.