25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Ha fallecido Jon Onaindia
05.11.2019
Goian Bego!

Ha fallecido Jon Onaindia

Ayer lunes, 4 de noviembre, falleció en Bilbao, a los 87 años de edad, el presbítero diocesano Jon Onaindia Elorriaga. Su funeral, tendrá lugar mañana miércoles a las 19:00 h., en la iglesia de Iurreta, por expreso deseo del propio Onaindia, que realizó su tarea pastoral durante muchos años en dicha parroquia.

Jon Onaindia nació en Markina el 13 de junio de 1932 y fue ordenado presbítero en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, en 1956. Tras su ordenación su primer destino fue como ecónomo de Gizaburuaga, posteriormente fue coadjutor de Bérriz y tras pasar un periodo en Ecuador, como misionero en los Ríos, desde 1966 a 1972, fue designado ecónomo en Santa María de Galdakao y más tarde delegado del Sector Galdakao. En la década de los 80 llegó a Durango como coadjutor de Santa María y miembro del equipo presbiteral de dicha parroquia. En el año 1988 fue nombrado párroco de Iurreta y en ese destino ha permanecido hasta su jubilación.

Sus compañeros explican que ha sido un hombre apreciado por las comunidades en las que ha servido a lo largo de su vida y sobre todo en Iurreta donde ha sido muy querido. También destacan el ámbito de la catequesis, “que ha cuidado mucho ahí donde ha estado”. En los últimos meses sus problemas de salud le hicieron trasladarse a la residencia de Venerables Sacerdotes de Begoña, donde ha vivido hasta su fallecimiento, junto a otros compañeros presbíteros.

Goian Bego!