26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Ha fallecido el presbítero Martín Larrauri
08.01.2018
El funeral se celebrará hoy, en Begoña

Ha fallecido el presbítero Martín Larrauri

“Era un apasionado del monte Gorbea y del bertsolarismo”, relatan los amigos que compartieron su vida junto al presbítero Martín Larrauri, quien falleció ayer a los 86 años. Ordenado en 1953, su primer destino fue en Orozko. Miembro del equipo ministerial de Zamudio y delegado del sector Miravalles-Orozko, sirvió durante los últimos años en Gernika. El funeral se celebrará hoy, a las siete de la tarde, en la basílica de Begoña.

Ha fallecido en la residencia de los Sacerdotes Venerables de Begoña, aunque su vida ha estado más ligada a las zonas rurales de Bizkaia. «Le entusiasmaba ir al Gorbea», relata José Mari Aizarna, quien conoció a Martín como coadjutor en Zamudio. Detalla que “era el cura de los pastores”. Ayer mismo se puso en contacto con el pastor Enrique Etxebarria, quien le manifestó su intención de acudir al sepelio que tendrá lugar hoy en Begoña.
“Era un buen cura y una persona de confianza”, señala el presbítero Iñaki Jauregi, quien compartió con Martín sus últimos años de servicio en el equipo presbiteral de Santa María y San Bartolomé de Gernika y en Busturialdea.

Goian Bego! QEPD