26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Geraldine Keegan en Bilbao
03.02.2006

Geraldine Keegan en Bilbao

El martes, 7 de febrero, el Palacio Euskalduna acogerá a partir de las siete de la tarde, a Geraldine Keegan, directora del St. Mary College de Derry (Irlanda del Norte) que impartirá la conferencia titulada: “La calidad sin excusas. La excelencia como misión”. Este acto está organizado por los Centros Diocesanos de Enseñanza de Bizkaia, cuyos directivos han visitado recientemente el colegio galardonado en el año 2001 con la más alta distinción en materia de calidad, el “European quality award”.

“St. Mary´s” es un colegio católico situado en una de las zonas más duras de Irlanda del Norte y ha conseguido ser referente y modelo de calidad para todo tipo de organizaciones en Europa y en el mundo. Cuando Geraldine Keegan llegó hace 15 años al St. Mary’s College se encontró un centro ubicado en una de las regiones más pobres y desfavorecidas de Europa, con altísimas tasas de desempleo; en medio del conflicto norirlandés, los barrios de Creggan y Bogside fueron testigos de algunos de los peores efectos del conflicto en Irlanda del Norte; con más de un 65% de los alumnos que recibían su comida en la escuela; y un colegio en el que la filosofía de trabajo se centraba en el profesorado y no en el alumnado.

En esta coyuntura tan difícil Geraldine Keegan asumió la dirección y apostó por utilizar modelos de calidad como instrumentos para mejorar el centro. Hoy en día, sigue siendo la directora del colegio y además ejerce como profesora en la Universidad de Ulster y es reconocida internacionalmente por su brillante labor en la mejora de la calidad educativa, marcando hitos con cada una de las distinciones logradas para su centro como son: tres premios de Curriculo Escolar, el Premio a la Calidad del Reino Unido, dos veces ganador del Premio a la Calidad en Irlanda del Norte, el Millennium Excellence Award del Reino Unido, Investor in People, y es el primer centro en obtener 5 Charter Mark Award.

Su larga experiencia profesional y los excelentes resultados obtenidos le han llevado a intervenir en múltiples foros como los encuentros de la “European Foundation for Quality Management”, así como a impartir numerosas conferencias en Europa, EEUU, Canadá, Kuwait, Dubai, Australia y Nueva Zelanda que será su próximo destino tras la conferencia de Bilbao.