19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Gau Zuria- Noche Blanca llega a los templos
16.06.2017

Gau Zuria- Noche Blanca llega a los templos

Hoy, dentro de las actividades organizadas con motivo de la firma de la Carta Puebla de la fundación de la villa de Bilbao, cobrarán protagonismo los exteriores de la catedral de Santiago y la fachada de San Nicolás. El pórtico de la catedral acogerá el tradicional concierto a cargo de tres formaciones musicales, a partir de las 20:30 h. En la fachada de San Nicolás se proyectará un montaje audiovisual, acompañado por música, a las 22:30h.

La firma, el 15 de junio de 1300 de la Carta Puebla, se recuerda cada año en la Villa con una noche de celebraciones al aire libre organizadas por la Fundación Bilbao 700. Hoy, 17 de junio, en el pórtico de la catedral Santiago la Orquesta Sinfónica de Acordeones, los coros Infantil y Euskeria de la Coral de Bilbao y el Coro San Antonio de Iralabarri ofrecerán un concierto.

La fachada de la iglesia de San Nicolás acogerá la proyección de iconos y símbolos clásicos, “sometidos a una técnica audiovisual contemporánea, el píxel-sorting, que producen una serie de cuadros en movimiento e impulsos visuales para estimular la memoria involuntaria”, tal y como especifican en el programa. El programa comenzará a las 22:30 h.

Fachada de la iglesia San Nicolás.