28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Galería de imágenes del arzobispo y supervivientes de Nagasaki en Gernika
25.04.2017

Galería de imágenes del arzobispo y supervivientes de Nagasaki en Gernika

Ayer llegó a la villa foral el arzobispo de Nagasaki junto a una representación de unas 30 personas que sobrevivieron a la bomba atómica. Hoy por la mañana han celebrado una eucaristía en el templo de Andra Mari y posteriormente, Mons. Joseph Mitsuaki Takami, ha entregado una carta del alcalde de Nagasaki al edil de la villa foral junto con una fotografía de la imagen del busto de la Virgen de Urakami.

Los supervivientes de la bomba atómica de Nagasaki han interpretado una obra de teatro en la que, acompañados de la música, han recordado aquél fatídico día. El obispo de Nagasaki también ha participado en la función. Ha contado que él todavía era un feto dentro del vientre de su madre, pero que fallecieron cuatro familiares directos suyos como consecuencia de la radiación. Los supervivientes han pedido que no se repitan más Hiroshimas, ni Nagasakis, ni Gernikas en el mundo.
Mañana, en la eucaristía de las siete de la tarde, el obispo de Nagasaki entregará una réplica del busto de la Virgen a la comunidad parroquial de Andra Mari.