25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Galdakao se suma a los Círculos de Silencio
25.09.2018
Junto a Bilbao, Barakaldo y Portugalete

Galdakao se suma a los Círculos de Silencio

El círculo silencioso que se conforma cada último miércoles de mes en Bilbao, Barakaldo y Portugalete para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes se realizará también en la Plaza Iturrondo, de Galdakao. La cita en las cuatro ubicaciones es a la misma hora y el mismo día. Mañana, a las 19:30 h. los Círculos volverán a apelar a la conciencia de quienes hacen las leyes y las aplican. Recordarán con un minuto de silencio a las más de 1.728 personas que han fallecido en el Mediterráneo en lo que va de año.

Desde la organización de los Círculos destacan la “respuesta solidaria de los vecinos y vecinas de Bilbao” ante la llegada de personas migrantes a nuestra ciudad en los últimos meses. En el comunicado que leerán mañana al finalizar el acto, gritarán contra las guerras del mundo y por las “miles de personas desplazadas que se ven obligadas a huir del terror”.
Los Círculos también clamarán por la “vergüenza” que suponen las devoluciones en caliente en la frontera norte entre España y Francia. Finalmente se solidarizarán «con las familias de quienes pierden la vida en sus procesos migratorios, en las fronteras y en el mar”.
“La voz de los más débiles es el sonido de la esperanza”, señalan en el comunicado y reclaman políticas justas para las personas más desfavorecidas.