26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Penitenciaria 5 Gala benéfica en apoyo a Bidesari de Pastoral Penitenciaria
07.03.2018
El sábado día 10, en la Escuela de Música de las Arenas

Gala benéfica en apoyo a Bidesari de Pastoral Penitenciaria

Este próximo sábado, día 10 de marzo, la Escuela de Música Andrés Isasi (Las Arenas) acogerá una gala benéfica de música y danza en apoyo a la labor de Bidesari. La asociación, que nació de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Bilbao, acompaña a las personas presas tanto en prisión como fuera de ella. Hasta ahora atendía en los centros penitenciarios de Basauri y Nanclares (Araba) y recientemente, ha comenzado a intervenir en el Dueso (Santoña-Cantabria), donde también hay personas reclusas vizcaínas.

Desde Bidesari manifiestan que su incorporación a la cárcel de El Dueso es “una buena noticia, que nos ilusiona y nos fortalece en nuestra misión de responder a las necesidades de las personas presas, y nos pone en relación con más personas que puedan necesitar de nuestro acompañamiento y acceder a nuestros recursos”.


La labor de Bidesari, que se ve reforzada por el acompañamiento de muchas personas voluntarias, se desarrolla a través de diversos programas en los centros penitenciarios, pero también fuera de prisión. Acompañan en pisos de acogida, de integración y de inserción y cuentan además con un servicio de apoyo a la incorporación social de las personas presas. Dentro de las salidas programadas, el sábado pasado, 14 personas del programa Hedatu (piso de integración), realizaron una visita al club de pelota Barbadun, donde participaron en un taller impartido por el pelotari Juan Luis Bustamante “ilustre pelotari, que nos hizo disfrutar toda la mañana”, señalan.

Gala Benéfica en Las Arenas

La gala, promovida por el Grupo de Pastoral Penitenciaria de la Parroquia de las Mercedes en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, comenzará a las 12h. Actuará en primer lugar el grupo de rock Red Paradise y posteriormente, el grupo de danza Estudio Danco, presentará cuatro piezas únicas de danza contemporánea inspiradas en cuadros que han marcado la historia.
La entrada tiene un precio de 5€ que se destinará 100% a Bidesari. Estarán a la venta en la Escuela de Música Andrés Isasi hasta el viernes día 9, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, y el sábado día 10 desde las 10:00 hasta las 12:00 (hora de la función).

Rastrillo Solidario en el colegio Escolapios

El fin de semana, viernes 16 al domingo al 18 de marzo, la Fundación Itaka-Escolapios junto al colegio Escolapios de Bilbao abrirá las puertas de la 35 edición del Rastrillo Solidario que recaudará fondos para la entidad Bidesari.