20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Francisco Pinilla dará el paso previo a ordenarse sacerdote
15.03.2018
Este domingo 18 de marzo, en Basauri

Francisco Pinilla dará el paso previo a ordenarse sacerdote

El próximo domingo 18 de marzo, el seminarista Francisco Pinilla se ordenará diácono en una ceremonia presidida por el obispo diocesano, en la parroquia San Pedro Apóstol de Basauri, a las 18h. Se trata del paso previo a la ordenación sacerdotal, que se prevé tendrá lugar el curso que viene.

¿Cómo y cuándo recalaste en el seminario de Bilbao?


Nací hace 31 años en Segovia. Mi padre es de Ermua y mi madre, de Ávila. Estudié en Segovia la etapa del Instituto. A los 18 años entré a formarme al seminario de Salamanca y en un momento dado, en un impás en el que me estuve replanteando el tema vocacional, vinieron a Salamanca los seminaristas de Bilbao y ellos me animaron a proseguir la formación en Bilbao. Y me tiré a la piscina.


¿Cómo estás viviendo estos días anteriores a la ordenación diaconal?


Es algo muy anhelado y esperado. Voy a dar un paso en firme. Es una alegría muy grande por las consecuencias que tiene en mi entorno. Las cinco parroquias se están involucrando tremendamente. No te puedes poner nervioso, porque no hay hueco.


¿Qué tipo de cura quisieras ser?


Sobre todo, me gusta estar con la gente. Quiero estar a pie de calle, con la problemática de la gente del entorno, involucrándome e implicándome etc. Soy bromista y me gusta escuchar. Mi forma de estar es acompañando a pequeña escala. Prefiero tomarme un café con alguien que organizando grandes eventos. En el futuro, quién sabe, igual no tengo tanto tiempo, pero intentaré sacarlo para poder estar con la gente.

El presbítero Fran Pinilla se sumó a realizar algunas etapas del Camino con la Diócesis de Santander