26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Fin de semana de Retiro de Pastoral de la Salud, encuentro de Misiones y formación de Eskautak
20.03.2017

Fin de semana de Retiro de Pastoral de la Salud, encuentro de Misiones y formación de Eskautak

El pasado sábado, 18 de marzo, numerosas voluntarias y voluntarios de Pastoral de la Salud, así como miembros de Ciegos Españoles Católicos (CECO) participaron del Retiro anual, celebrado en la casa San Vicente Paloti, en Karrantza. Por otra parte, Misiones Diocesanas Vascas celebró su día con un encuentro de animación dirigido por un sacerdote misionero en Ecuador y alrededor de 300 responsables eskaut han compartido un fin de semana de formación.

El sacerdote José Luis Iglesias Meilán guió el retiro de Pastoral de la Salud, a través de la Encíclica Laudato Si´. “La perspectiva estuvo centrada en el lema de la Pascua del Enfermo, que se celebrará el próximo 21 de mayo: pastoral de la salud y ecología integral”, señala Eloisa Braceras, responsable del ámbito. Se vivió la jornada en un ambiente “de silencio y oración” que a algunas personas se les quedó corto. “Las horas no dan de sí tanto como querríamos”, resumen las participantes.

El sacerdote misionero Juan María Bautista fue el encargado de dirigir el encuentro de animación Misionera que se vivió el sábado en la Casa de las Misioneras Mercedarias de Berriz.
Fueron alrededor de 50 las personas de las Diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria que se dieron cita en el encuentro. También estuvieron presentes las Voces del Sur, que este jueves, día 23, concluyen su estancia en nuestras Diócesis. Esta tarde participarán, además, en un encuentro de evaluación que tendrá lugar en Urkiola.
Alrededor de 300 monitores/as de Euskalerriko Eskautak y grupos eskaut de Navarra se han reunido este fin de semana en el colegio de los Josefinos de Orduña para formarse en torno a diferentes ámbitos del escultismo y a la importancia de crecer compartiendo y enriqueciéndose de las experiencias de otras personas.