26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Fin de semana de celebraciones en la Diócesis
29.03.2021

Fin de semana de celebraciones en la Diócesis

Con el Domingo de Ramos daba comienzo ayer la Semana Santa en las parroquias de Bizkaia. El obispo administrador diocesano, Mons. Joseba Segura presidió la celebración en la catedral de Santiago, al mediodía y junto a esas líneas publicamos imágenes de otras Eucaristías en la Diócesis. Además, ayer domingo concluyó la actividad de la “Carta del Papa” que a través de un breve texto de la Encíclica del papa Francisco “Fratelli Tutti”, y a lo largo de cinco semanas de Cuaresma han llevado a cabo en varias Unidades Pastorales (Ups). En Portugalete, en la celebración del Domingo de Ramos, se completó la propuesta de Cuaresma de catequesis "Portu comunidad acogedora". Por otro lado, el sábado tuvo lugar el Vía Crucis Intercultural y ayer la Misa Latinoamericana, ambas en la parroquia de San Luis Beltrán y la Cofradía de Begoña celebró ayer su tradicional Vía Crucis, esta vez en la basílica de Begoña, por razones sanitarias y emitido en directo por esta web.

Mons. Segura presidió ayer al mediodía la celebración del Domingo de Ramos en la catedral de Santiago en la que habló de la «capacidad de entusiasmar», del «poder para sanar» y «expulsar demonios» que tenía «ese hombre bueno» que en un primer vistazo «fracasó» y añadió que, al igual que Jesús, muchas mujeres y hombres buenos han sufrido «marginación, rechazo y violencia». Eucaristía completa: aquí. 

“Portu, comunidad acogedora”

En las misas familiares del mes de marzo los grupos de catequesis de Portugalete han presentado sus casas y su compromiso junto al cartel PORTU COMUNIDAD ACOGEDORA, con las manos de colores que se han ido poniendo cada semana de Cuaresma. Ayer, en la celebración del Domingo de Ramos, finalizó la propuesta «Portu comunidad acogedora» y los grupos de catequesis construyeron su casa y “con ella -explican- nuestro compromiso de ser chicos y chicas, grupos acogedores. Nuestra casa es nuestro hogar, el sitio donde vivimos, donde tenemos nuestro espacio, donde estamos con las personas que más nos quieren y a las que queremos, nuestra familia… Cuando hace frío en la calle, cuando llega la noche, cuando algo no ha ido bien estamos deseando llegar a casa para entrar en calor y sentirnos protegidos”. Además, han asumido un compromiso de Cuaresma de toda la catequesis con los niños y niñas de Portutxiki, el proyecto de Caritas infancia de Portugalete “allí los niños y niñas encuentran un espacio donde jugar, hacer los deberes, hacer amigos” y ellos han querido compartir lo que tienen para que puedan hacer más actividades. Cada niño y niña ha aportado algún material (goma eva, pegamento, tijeras…) y un euro para comprar unos juegos, que se entregarán al monitorado de Portutxiki.

ver galería (22)
La talla al natural, sin revestir