Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Filo Hirota nueva coordinadora general de las MMB

creado por La japonesa sustituye en el cargo a Amelia Kawaji |
|   Comunicación

Las Mercedarias Misioneras de Bérriz (MMB) clausurarán hoy el XV Capítulo General, con la eucaristía presidida por el obispo a las 12.00h. Más de treinta delegadas de los cinco continentes, se han reunido estos días para elegir el nuevo Gobierno General. Filo Hirota, sustituirá a Amelia Kawaji, la hermana que se encargó de la coordinación hasta su fallecimiento, el pasado mes de noviembre.

 

Filo Hirota es la nueva coordinadora general de las Misioneras Mercedarias de Bérriz tras ser elegida para el cargo, junto a un equipo que apoyará su misión, por las representantes de las zonas en las que tienen presencia activa las religiosas.

La coordinadora regional, Lourdes Gorostola, apuntaba en la inauguración del Capítulo que además de la elección del Gobierno, el objetivo del encuentro era el de “compartir diversas realidades con las llamadas y desafíos que llegan de los diversos contextos”.

Perfil de la coordinadora

Filo Hirota es la persona encargada de las relaciones internacionales del Consejo Católico de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal del Japón. También es miembro de la junta directiva del Fondo de Mujeres por la Paz y los Derechos Humanos y participa en la red inter-congregacional Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC), grupo de trabajo encargado de las iniciativas de paz de diferentes congregaciones religiosas. Es miembro del comité ejecutivo de Pax Christi International. Con anterioridad, Sor Filo había sido presidente de la Conferencia de Superiores Mayores de Mujeres Religiosas del Japón quienes organizaron una acción de paz para el desarme nuclear en coordinación con la Conferencia sobre Liderazgo de Mujeres Religiosas de los Estados Unidos. Sor Filo ha sido también Secretaria Ejecutiva adjunta en la Oficina para el Desarrollo Humano de la Federación de la Conferencia de Obispos de Asia que tiene su sede en Manila. Filo Hirota ha trabajado en Bolivia, Nicaragua, Filipinas y México.