28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Fiesta solidaria, a favor de Bidesari, en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes
24.09.2021

Fiesta solidaria, a favor de Bidesari, en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes

Hoy 24 septiembre es el día de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad y fiesta de la parroquia de Las Mercedes, de las Arenas, donde van a celebrarlo con varios actos que han organizado para la jornada. Habrá tres Eucaristías, a las 09:30, a las 13:00 y la Misa Mayor a las 19:00, en la que presentarán el arreglo de la Virgen de las Mercedes antigua, que se salvó de la quema de la iglesia en 1937 y también la restauración del reloj artístico interior. Además, -explican desde la parroquia- “no queremos dejar pasar la oportunidad de ayudar a la Pastoral Penitenciaria, entregando el dinero recaudado en este día a Bidesari”. Después de la misa de las 19:00, habrá un concierto a cargo del organista Pedro Guallar y la soprano Amelia Rodríguez.

Por otra parte, este año quieren seguir dando pasos para poder ser una Unidad Pastoral, con las iglesias hermanas de San José Obrero y Santa Ana, “creando un Equipo Ministerial y coordinándonos más”, además, de seguir creando grupos y dando más vida a las parroquias “contamos –dicen- con el patrocinio de la Virgen de las Mercedes y con el trabajo callado de mucha gente. ¡Seguro que vemos frutos!”.

La Merced en la cárcel de Basauri

Como hemos informado en esta web hace unos días, con motivo de la Merced, desde la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Bilbao y Bidesari, están llevando a cabo una semana llena de actividades dentro del Centro Penitenciario de Basauri, donde hoy el obispo Mons. Joseba Segura, presidirá una Eucaristía. Además, invitan a todos los cristianos y cristianas de la Diócesis a que hoy «recen al Dios de los excluidos por las personas presas y sus familias. 5 minutos de nuestras vidas para hacernos ‘cercanos’ con los que nadie quiere estar».

ver galería (4)
Imagen de la Virgen con las nuevas placas colocadas ayer mismo.