18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 Fiesta del 25 aniversario del Centro de Orientación Familiar Lagungo
21.02.2019
Mañana, en la sede del Obispado de la Plaza Nueva

Fiesta del 25 aniversario del Centro de Orientación Familiar Lagungo

La celebración tendrá lugar, mañana, en los locales de la Plaza Nueva del Obispado (Barria), a partir de las 10 h. De esta manera, pondrán el broche de oro a las actividades que han organizado con motivo del cuarto de siglo de vida del centro sin ánimo de lucro promovido por la Diócesis de Bilbao. Quieren que sea un acto sencillo, pero a la vez emotivo, donde recordarán a todas las personas con las que han compartido viaje y con las que siguen acompañando a familias en dificultad.

La Fundación Lagungo, que nació el año 1991, para acompañar a personas en situaciones de dificultad y sufrimiento, quiere celebrar sus 25 años en familia. Con ese motivo, mañana, la sede de Barria acogerá a muchas personas con las que han recorrido el camino. Quieren celebrarlo recordando y rindiendo un homenaje a muchas de las personas que les han acompañado.

El encuentro, constará de dos partes, en la primera realizarán un repaso a la historia cronológica de estos años y en la segunda parte, el periodista de Radio Popular-Herri Irratia Koldo Campo, dirigirá una mesa redonda en la que se podrán escuchar los testimonios de algunas personas relacionadas con la Fundación.

Entidad promovida por la Diócesis

El obispo D. Luis María Larrea apoyó la iniciativa que comenzó a andar con la ayuda económica del Obispado en la década de los 90. Primero, como un Servicio de Orientación Familiar, liderado por el presbítero Javi Badiola y pastoral familiar. “El punto de partida fue la necesidad detectada en muchas personas que se acercaban a las parroquias en busca de escucha, orientación y apoyo en las situaciones de dificultad que vivían en sus familias”, destaca Jon Elordui, actual director de Lagungo.

Al igual que en sus inicios, Lagungo es un servicio que ofrece apoyo a cualquier persona que necesite su intervención desde el respeto, la apertura y el diálogo.