23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 Fiesta de la HOACy la Acción Católica mañana domingo
18.05.2019
En Basauri y en la Salle en Deusto

Fiesta de la HOACy la Acción Católica mañana domingo

Este año el Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Bizkaia se celebrará en Basauri, mañana domingo día 19 de mayo. La acogida será a las 10:30 h en la iglesia de San Pedro. Además, la Acción Católica General, en su décimo aniversario se reunirá, también mañana, en el colegio de La Salle de Deusto, desde las 10:30 h.

El programa de la HOAC comenzará con el testimonio de tres militantes sobre su experiencia: Jorge Torralbo, hablará desde la opción de trabajar en Cáritas e inserción; Begoña Cerrato, ofrecerá su testimonio desde la opción del Auto-Empleo y una acción militante de encuentro con otras personas y José Antonio González, desde la opción en el trabajo y las relaciones sindicales. Tras esa parte del programa se celebrará la Eucaristía y posteriormente un Gesto Público de cinco minutos por el trabajo digno. Después de la comida compartida, los cantos y un paseo por el parque Ibarrola completarán en programa de esta celebración, festiva y reivindicativa que convoca a trabajadores y trabajadoras, a militantes de la HOAC, amigos y amigas, familiares, organizaciones sociales y eclesiales que comparten con este movimiento de Acción Católica especializada defensa de la dignidad del trabajo y el trabajo decente.

“Trabajo digno para una sociedad decente”

Este Día de la HOAC y la reflexión sobre la cultura del encuentro, se enmarcan en la dinámica de la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”. Un proceso de reflexión, de denuncia y de anuncio, para la comunión de acción con el mundo obrero y del trabajo.

EKO Eguna

Además del día de la HOAC, también mañana domingo Acción Católica General reunirá a sus militantes en una jornada festiva que comenzará a las 10:30 h., en el colegio de La Salle, de Deusto. Este año, EKO-ACG, celebran su X aniversario y en su convocatoria piden a quienes vayan a acudir a este día de fiesta y encuentro para compartir experiencias, que lleven “VIDA y comida para compartir, FE para agradecer y celebrar y ALEGRÍA y disfraz para el ‘lipdub’”.