19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Festividad de Santa Teresa hoy, en Barakaldo
15.10.2018

Festividad de Santa Teresa hoy, en Barakaldo

El calendario de fiestas de la Diócesis marca dos fechas señaladas en octubre. Una es la de San Fausto, que se celebra en los municipios de Durango y Basauri y otra, la festividad de Santa Teresa, que tendrá lugar hoy en Barakaldo. La Unidad Pastoral de Basauri celebró la festividad el sábado pasado con presencia del vicario territorial, Antón Rey. Hoy, la única parroquia dedicada a la santa de Ávila en Bizkaia celebrará una eucaristía a las siete de la tarde.

Con motivo de la festividad de Santa Teresa, la parroquia de Barakaldo cuya advocación está dedicada a la santa celebrará hoy una misa. El programa de la Unidad Pastoral se completa con el concierto que tendrá lugar el próximo sábado, día 20, a cargo del Orfeón Barakaldes, a las 20 h.

San Fausto en Basauri

Basauri celebró el Día grande de sus fiestas el pasado sábado, 13 de octubre. Las personas creyentes de la Unidad Pastoral celebraron el día con una eucaristía, en la parroquia de San Pedro. En la misa, el cura moderador de la Unidad Pastoral, Javier García, comunicó el lema que se utilizará este curso: `Jesusen begirada- ¡mira de nuevo!´, en el que se pretende analizar el mundo desde la perspectiva de Jesús. “Porque no es lo mismo mirar el mundo desde un rascacielos de Wall Street que desde cualquier barrio humilde del mundo”, apostilló.
Tras la misa mayor, siguieron los actos en honor a San Fausto, protagonizados por las cuadrillas del pueblo. Tuvo lugar, entre otras celebraciones, una comida popular en la plaza Arizgoiti, a la que asistieron más de 3.300 personas. El vicario territorial, Antón Rey, subrayó la importancia del trabajo en común de las personas comprometidas en la construcción de un mundo mejor.