20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Fernando Marcos ordenado cura en la catedral
19.12.2005

Fernando Marcos ordenado cura en la catedral

Ayer domingo fue ordenado cura, en la catedral de Santiago, Fernando Marcos, un bilbaíno de 34 años licenciado en derecho y bachiller en Teología, que ejercerá su labor pastoral en la misma Unidad Pastoral en la que ha venido trabajando hasta ahora, en Gallarta, Las Carreras y Zierbena.

     La celebración, con la catedral llena, comenzó a las e seis de la tarde y fue presidida por el obispo, Ricardo Blázquez que hizo una síntesis de cuál es la tarea del presbítero y tuvo palabras de agradecimiento y de ánimo para con Fernando. Recordó también que la Diócesis sigue necesitada de vocaciones sacerdotales.

     Al final el propio ordenado se dirigió a los asistentes con una pequeña oración tras la cual agradeció el apoyo de su familia, hizo un recorrido por su trayectoria pastoral y pidió por los formadores del Seminario y para que haya más vocaciones. Con ésta son ya cuatro las ordenaciones del año 2005 ya que en enero se ordenó Egoitz Arruza, hoy en el Txori Herri; en febrero Aitor Esteban, hoy en Centroamérica; y en abril Néstor Aras, hoy en Galdakao.