28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Misiones 5 Feli Martín: «Queremos contagiar nuestro compromiso misionero»
15.03.2019
17 de marzo, Campaña de Misiones Diocesanas

Feli Martín: «Queremos contagiar nuestro compromiso misionero»

La delegada diocesana de Misiones Bilbao, Feli Martín, en una entrevista publicada en la publicación de marzo de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación, explica el sentido de la campaña misionera de este año, que se celebrará este próximo domingo, 17 de marzo. "Queremos que la campaña de San José de este año, nos ayude a preparar y dar sentido al Mes Misionero Extraordinario que se celebrará en octubre del 2019".

El lema “La Misión te cambia/Misioak aldatzen zaitu” ,se centra, en esta ocasión, “en el impacto que la participación en la misión genera en la propia vida”, tal y como destacan los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria en su carta para la jornada, “el encuentro personal con Jesucristo cambia profundamente la vida”.

En los días previos a la jornada misionera las religiosas marianitas Matilde Rivera y Consuelo Pillajo, provenientes de Kaikor (Kenia), visitan las Diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria para participar en la campaña y ofrecer sus testimonios como “Voces del Sur”. En el caso de Bizkaia es Matilde Rivera la que está acompañando los encuentros misioneros a lo largo de toda esta semana. Hoy viernes, estará en las parroquias de San Juan Evangelista de Berriz y San Andrés Apóstol de Zaldibar y el domingo 17, jornada de Misiones Diocesanas, visitará la comunidad cristiana de Ibarrrekolanda.