19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Exposición temporal en el Museo sobre la figura de Josune Aurrecoechea
22.05.2017

Exposición temporal en el Museo sobre la figura de Josune Aurrecoechea

Hoy, martes 23 de mayo, se abrirá al público a las 18:00 la exposición temporal denominada `Las donantes del Museo: Josune Aurrecoechea´. Se trata de una muestra de una serie que se irá realizando, con el objetivo de homenajear a las personas que han donado objetos al Museo de Arte Sacro.

La serie, dedicada a las personas que han donado objetos al Museo, comienza con una pequeña exposición centrada en la anticuaria bilbaína, Josune Aurrecoechea. Su colección particular, ahora donada a varios museos de Bizkaia, abarca los ámbitos popular-doméstico y el culto-artístico.
En la exposición se pueden encontrar desde postales de lugares sagrados, aguabenditeras, rosarios, cristos de mesa, escapularios, recordatorios, láminas devocionales en papel recortado, hasta elementos como una campanilla de bronce y un Cristo tallado en madera del XVI.
El director del Museo destaca que entre todos los objetos se puede realizar un recorrido por la sensibilidad, los gustos estéticos y la religiosidad de “la Bizkaia de otro tiempo”.