29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Exposición en recuerdo del colegio de Los Hermanos, en Barakaldo
29.10.2018
En su centenario

Exposición en recuerdo del colegio de Los Hermanos, en Barakaldo

El parque de los Hermanos de Barakaldo acoge hasta el próximo 25 de noviembre una exposición de fotografías en recuerdo del colegio Ntra. Sra. del Carmen de Altos Hornos de Vizcaya (Colegio de los Hermanos) de Barakaldo. Son ocho las imágenes de gran formato dedicadas al centro educativo de los Hermanos de la Salle derribado en 1975 que el pasado 23 de septiembre hubiera cumplido 100 años.

“Cien años de historia” es el título de la exposición con la que el Ayuntamiento de Barakaldo quiere rendir homenaje a la memoria de lo que supuso para la localidad este centro educativo que acogió en sus aulas a los hijos de miles de trabajadores de la factoría. Y, de modo especial, a los Hermanos de La Salle, que desde 1925 hasta 1975 dejaron una profunda huella en varias generaciones de baracaldeses. Es una parte muy importante de la historia de este pueblo. En la inauguración de la muestra, a la que asistió un nutrido grupo de Hermanos de la Salle de las comunidades de Bizkaia, de Irún, de San Asensio, Donostia-San Sebastián y de antiguos alumnos, la alcaldesa Amaia del Campo puso en valor “lo especial que es esta muestra porque somos muchos los que tenemos en casa a algún antiguo alumno”.

La exposición consta de ocho grandes fotografías colocadas en cuatro bloques situados en distintos puntos del Parque de los Hermanos. Cada bloque destaca un aspecto de lo que fueron la vida y la labor del colegio.