29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Experiencia Misionera en Ecuador
27.07.2016

Experiencia Misionera en Ecuador

La próxima semana, el día 4 de agosto, viajarán a Ecuador Aitor Uribelarrea, rector del Seminario diocesano, y el seminarista Francisco Pinilla. Ambos permanecerán allí a lo largo de todo el mes, hasta el día 29. El objetivo del viaje es conocer la realidad de ese país tan unido a nuestras diócesis vascas a través de sus misioneros y misioneras desde hace varias décadas.

Aitor y Francisco visitarán a nuestros misioneros diocesanos en Ecuador. Durante su estancia compartirán vida y tarea con los presbíteros diocesanos Paulino Ordax, en La Venus, en la diócesis de Babahoyo; con Juan Mari Bautista, en la parroquia Monte Sinaí de la diócesis de Guayaquil y con Joseba Segura, en Chambo, que pertenece a la diócesis de Riobamba.
 Estas experiencias están enmarcadas dentro de los procesos de formación del seminario, en coordinación con la delegación de Misiones, para incentivar la vocación misionera. Comenzaron en el año 2011 en Angola y, desde entonces, los seminaristas tienen cada año la oportunidad de vivir una pequeña experiencia misionera. En algunos casos, como el de este año, acompañados por los formadores.