19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Eventos del fin de semana de la Iglesia de Bizkaia, en 10 fotos
17.06.2019

Eventos del fin de semana de la Iglesia de Bizkaia, en 10 fotos

La ordenación presbiteral de Alex Andreu; las asambleas de la Hermandad Obrera Católica (HOAC) y de la Juventud Obrera Católica (JOC); una nueva edición de los Arroces del Mundo en San Francisco y Otxarkoaga; la rogativa de Arratia a Urkiola; el 50 aniversario de los cursos de euskera de Labayru; la excursión de fin de curso de Pastoral de la Salud; la celebración del domingo de repetición de la festividad de San Antonio en Urkiola o la jornada Pro Orantibus, son algunas de las imágenes que nos ha dejado el fin de semana.
  1. Alex Andreu, el presbítero más joven de la Diócesis de Bilbao tras su ordenación este pasado sábado. Se despidió de la comunidad con la que ha compartido este último curso, en Gernikaldea y celebró su primera misa, ayer en su comunidad de la parroquia de Las Mercedes. El próximo curso formará parte del equipo de la Zona Minera.
  2. Los grupos de HOAC DE Bizkaia celebraron su asamblea este sábado, 15 de junio, en Bilbao para evaluar el trabajo del bienio pasado y para planificar el próximo. Por la tarde se incorporaron al movimiento nuevos militantes que han culminado su proceso de iniciación.
  3. La Juventud Obrera Católica (JOC) se reunió ayer, en Cruces. Realizaron un repaso de los objetivos que se propusieron a comienzos de curso y presentaron el campamento de verano que tendrá lugar en Candeleda (Ávila) junto a los militantes de Madrid y Galicia, del 15 al 21 de julio.
  4. El sábado tuvo lugar, en el barrio de San Francisco la 16ª edición de los Arroces del Mundo, que contó nuevamente con la participación del centro Hargindegi de Cáritas, que desde la primera edición toma parte activa en esta iniciativa multicultura. Se reunieron más de 4.000 personas.
  5. El domingo, la celebración de los Arroces del Mundo se trasladó a Otxarkoaga, donde también hubo una gran participación y resultaron ganadoras las chicas del grupo parroquial Pangea.
  6. El sábado, el tiempo acompañó en una nueva jornada de la rogativa de las parroquias de Arratia a Urkiola. Con el lema `Bere antz eta irudiko egin gaitu. Nos creó a su imagen y semejanza´, algunos peregrinos hicieron el camino hasta el santuario a pie.
  7. En la celebración del 50 aniversario de los cursos de verano de euskera organizados por Labayru en un ambiente festivo y lúdico se homenajeó a algunas de las personas pioneras de los ikastaros.
  8. Las personas voluntarias y colaboradoras de Pastoral de la Salud tuvieron la excursión de final del curso a Estibaliz.
  9. Ayer, en la jornada de repetición de la festividad de San Antonio cobraron especial protagonismo la música y el baile. Acompañó la liturgia el grupo coral Leioako Abesbatza y el grupo Aiko Talde y Bizkaiko Gaiteroak animaron la romería.
  10. La vida contemplativa celebró la Jornada Pro Orantibus y en las eucaristías se recordó a las monjas y monjes de clausura de nuestra Diócesis.