28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebra su Asamblea este fin de semana
14.11.2018
En La Salle de Bilbao

Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebra su Asamblea este fin de semana

El encuentro de este año de Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB) tendrá lugar este próximo domingo, 18 de noviembre, en el colegio de La Salle, de Bilbao, (Madariaga Hiribidea, 67, Bilbao). El movimiento cuenta actualmente con 27 grupos repartidos por todo el territorio histórico. Cerca de 2.200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 8 y 18 años participan en estos grupos que son dinamizados de manera voluntaria, pero con titulación oficial, por unos 330 monitores y monitoras.

El presidente diocesano de EEB, Asier Rodríguez, ha presentado y convoca a quienes forman parte de este movimiento a acudir a esta Asamblea Ordinaria del domingo en la que se tomarán decisiones importantes para la marcha del movimiento en Bizkaia y que comenzará a las 10:00 h., con la oración.

Los grupos asistentes trabajarán sobre varios documentos, entre otros se decidirán las fechas relevantes de Asambleas de 2019; se aprobarán los presupuestos y se tratará el reglamento de Régimen interno, así como otras documentaciones sobre el proceso de la persona delegada y el cambio en el modelo económico y relevos, en varias zonas de la Diócesis. Tras la jornada de la mañana llegará el momento de la comida y después, en la sesión de la tarde, se debatirán alguna propuestas y con los ruegos y preguntas dará fin el encuentro.

Gorka Deuna 2019

Por otro lado, en EEB tienen en marcha la convocatoria para el Gorka Deuna de este curso, que será el 7 de abril de 2019, y ya tienen organizado un primer encuentro para quien desee participar en la comisión organizadora: será el próximo 22 de noviembre a las 19:00 en la Delegación de Euskalerriko Eskautak Bizkaia (Plaza Nueva 4, 3º). Esta y otras muchas informaciones de EEB: aquí