26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Estreno de la película sobre la fundadora de las Siervas de María
20.10.2016

Estreno de la película sobre la fundadora de las Siervas de María

La cinta dirigida por Pablo Moreno, `Luz de Soledad´, estará en la cartelera de los Multicines de Bilbao desde hoy hasta el próximo 27 de octubre. La película narra los inicios de la institución religiosa originada en Madrid en 1851 por obra del presbítero Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión. Las Siervas de María atienden en la actualidad a personas enfermas en cuatro continentes. En nuestra Diócesis disponen de comunidades en Bilbao y Portugalete.

La película protagonizada por Lolita Flores, Laura Contreras o Carlos Cañas, entre otros, estará en cartelera todos los días a las 17:30h. Las religiosas de la comunidad del Campo Volantín, en Bilbao, se muestran ilusionadas ante el estreno de la cinta en la que se da a conocer la vida y obra de su fundadora. Irán a la proyección contentas, “porque es una manera de dar a conocer al mundo la obra callada de Santa María Soledad”.
Las religiosas, también conocidas como ministras de los enfermos, fundaron la casa de Bilbao el 26 de diciembre de 1905. Con la riada de 1983, la casa se anegó totalmente por las aguas por lo cual fue necesaria una nueva construcción del edificio que se inauguró el 8 de septiembre de 1990. Las Hermanas han estado dedicadas a atender a las personas enfermas en sus domicilios y a particulares en clínicas y hospitales. Actualmente una de ellas, Sor Ana, se encarga de esa labor. “Atendemos a la persona tal y como quería la fundadora, siendo luz para los enfermos”.