26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Estrenamos web y logomarca
25.07.2016

Estrenamos web y logomarca

La Diócesis de Bilbao, en su apuesta por seguir ofreciendo un mejor servicio a la comunidad cristiana y a la sociedad, presenta una página web renovada y de mayor usabilidad. Al mismo tiempo, se presenta una nueva versión del símbolo diseñado por el artista presbítero Rapel Menchaca, hace más de dos décadas. Al igual que en la web anterior a ésta se puede acceder tanto en la versión euskera como en la de castellano.

El nuevo portal ofrece un diseño más actualizado y acorde a las necesidades de las personas usuarias. En este sentido, los servicios más demandados, como son los horarios de Misa, el dossier de prensa, la Biblia o los materiales de Liturgia, ocupan un lugar destacado en la cabecera de la portada.
Otro elemento fundamental es el referido a los diversos eventos más destacables de la vida diocesana que rotarán en el slider principal. Estos días se anuncia la Jornada Mundial de la Juventud y los talleres de comienzo de curso.
La agenda, las noticias diarias, las redes sociales, el servicio de multimedia o el contacto a las páginas web de las diferentes instituciones diocesanas es otro servicio al que se puede acceder desde la portada.
En las ‘tripas’ del portal se accede de una manera fácil a los servicios pastorales que ofrecen las delegaciones de Misiones, Evangelización y Catequesis, Caridad y Justicia etc.
Nueva imagen
El símbolo del Obispado de Bilbao, diseñado por Rapel Menchaca, es una visión artística del árbol (roble, identificado como el árbol de Gernika) y la cruz latina, ambos presentes en el escudo de Bizkaia. La nueva marca de la Diócesis preserva el sentido que dio el artista a la imagen usando además un nuevo logotipo con las letras colocadas a la izquierda del símbolo.