20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Este viernes, en la Basílica, XXVI edición de las Bodas de Oro y Plata matrimoniales
23.05.2006

Este viernes, en la Basílica, XXVI edición de las Bodas de Oro y Plata matrimoniales

El próximo viernes, 26 de mayo, en la basílica de Begoña tendrá lugar la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales que este año llegan a su XXVI edición. La eucaristía estará presidida por el obispo, Ricardo Blázquez, y es fundamentalmente una celebración gozosa destinada a la vez a dar gracias a Dios y testimonio de un compromiso de amor. A esta ceremonia que comenzará a las ocho de la tarde están invitados todos aquellos que hayan contraído matrimonio en los años 1956 ó 1981 y se hace extensiva a todos sus familiares y amigos.

     Esta celebración comenzó a llevarse a cabo precisamente en el año en que se casaron quienes ahora celebración sus bodas de plata, en 1981, y ha llegado a reunir hasta medio millar de matrimonios en la basílica. Los organizadores se han encontrado este año con un problema a la hora de extender la convocatoria y es que debido a la ley de confidencialidad de datos, no han podido enviar cartas personalizadas como en otras ocasiones y por eso han solicitado que sean las propias comunidades las que insistan en la llamada.

     El objetivo fundamental de este encuentro sigue inalterable, se trata de dar testimonio de que a pesar de las dificultades que durante la vida de familia van surgiendo, el amor y la fidelidad en el matrimonio es una realidad duradera, en la que hay que empeñarse todos los días y con todos los recursos que ofrece la convivencia.