Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Este jueves tendrá lugar el I Encuentro de Entidades Sociales de Iglesia online

creado por Con el tema de la Ecología Integral |
|   Comunicación

Este 18 de junio, se celebrará a las 19:00, el encuentro que anualmente celebran por estas fechas las Entidades Sociales de Iglesia. En esta ocasión extraordinaria que se cumple la X edición, la reunión no será presencial. Por lo tanto, será la primera ocasión que se realice online, pero pretende cumplir el objetivo que es “encontrarnos, compartir y avanzar conjuntamente”. El tema de este año es la Ecología Integral y el ponente será Carlos Jesús Delgado, Coordinador de la Comisión Diocesana de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid. Las personas que quieran participar se pueden inscribir, hasta el mismo jueves al mediodía en este enlace desde el que recibirán las claves para poder acceder.

El delegado de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao, Manu Moreno, señala que el tema de la Ecología escogido para el encuentro de este año “es una preocupación que ha salido en bastantes de los grupos que han trabajado el VI Plan Diocesano de Evangelización”. Por este motivo, la sesión de trabajo en la que participan 23 entidades, girará en torno a esta cuestión de gran importancia para el presente y futuro de nuestras sociedades y a la que el papa Francisco le dedicó una encíclica. 

El ponente, Carlos Jesús Delgado, es una persona con una amplia experiencia en este campo que podrá aportar “interesantes reflexiones y pistas de avance”. 

La Diócesis de Bilbao con la Laudato si´

La Iglesia de Bizkaia fue uno de los miembros colaboradores de la Semana Laudato si´ que se celebró en todo el mundo como preparación previa al Año especial por el cuidado de la creación instaurado por el papa. Una vez finalizado el encuentro las Entidades Sociales de Iglesia firmarán un manifiesto en el que recogerán los compromisos adquiridos en este tema.

 

 

 

 

El ponente será Carlos Jesús Delgado, coordinador de la comisión de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid