28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Este domingo misa en memoria de los dos fallecidos en el atentado de ETA
11.01.2007

Este domingo misa en memoria de los dos fallecidos en el atentado de ETA

Este domingo, 14 de enero, a las 13,15 h. el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, presidirá una misa en memoria de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, las dos víctimas mortales del atentado de ETA del pasado 30 de diciembre en el estacionamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. La celebración eucarística tendrá lugar en el templo de la parroquia bilbaína de San Francisco Javier, en el número 42 de la calle Ajuriaguerra, templo habitual, desde hace cinco años, de misas latinoamericanas, a las que suelen acudir, entre otros, un centenar de ecuatorianos, compatriotas de los dos jóvenes asesinados en el atentado.

     Previamente, a las doce del mediodía, tendrá lugar, en el parque de Doña Casilda, junto al monolito de homenaje a las víctimas del terrorismo, una ofrenda floral y un minuto de silencio por los dos fallecidos. Este acto esta organizado por la dirección de inmigración, perteneciente a la consejería de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco en colaboración con la comunidad de Ecuador en el País Vasco.

     La iniciativa de homenaje y memoria a Carlos y Diego ha sido promovida por la comunidad ecuatoriana en Bilbao, y sus asociaciones, y a ella se han sumado por un lado el Gobierno Vasco y el consul de Ecuador en Bilbao, con la ofrenda floral en el parque de Doña Casilda, y por el otro el Obispado de Bilbao con la misa presidida por el obispo y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el párroco Juan Mari Bautista, que han estado en misiones en el país andino del que procedían las dos víctimas mortales del atentado de ETA.