19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “Estamos llamados a la comunión, no a la división”
17.01.2018
Miguel Ángel Esnaola, delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso:

“Estamos llamados a la comunión, no a la división”

Del 18 al 25 de enero tiene lugar cada año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Mañana, jueves 18, habrá una conferencia en la parroquia de San Jorge de Santurtzi a las 19:00 h., a cargo del jesuita y profesor de la Universidad de Deusto, Manuel Reus, que llevará por título “500 años de la reforma protestante. Aportaciones luteranas a la vida cristiana hoy”.

La delegación episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso estrena delegado este curso: Miguel Ángel Esnaola, ordenado presbítero hace poco menos de dos años es el nuevo responsable de esta delegación. Esnaola explica que, en consonancia al lema de la Semana de esta edición “La Palabra de Dios rompe nuestras cadenas”, estamos “llamados a la comunión, no a la división”.

La charla de mañana en Santurtzi será “un momento de reflexión en los 500 años de la reforma”, explica Esnaola, que incide en la importancia de ir creando lazos de comunión con otras confesiones y destaca que en los últimos años hay una multiplicación de Iglesias, sobre todo evangélicas, (más de 30 en Bizkaia) y que eso supone un reto para ir caminando juntos.

Domingo en la catedral

Este próximo domingo, 21 de enero y dentro del programa de la Semana de Oración por los Cristianos, el Obispo presidirá, junto a varios pastores de distintas confesiones cristianas, una celebración ecuménica, en la Catedral de Santiago, a las 19:00 h.

El presbítero Miguel Ángel Esnaola (primero a la izquierda de la imagen) tras la constitución de la Red ayer