18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “Espiritualidad, Apostolado y Amistad”, los pilares del movimiento de Vida Ascendente
18.01.2018

“Espiritualidad, Apostolado y Amistad”, los pilares del movimiento de Vida Ascendente

Ayer miércoles, 17 de enero, la nueva Comisión Diocesana de Vida Ascendente-Bizian Gora mantuvo un encuentro con el Obispo y le hizo entrega de los tres libros de Espiritualidad, Apostolado y Amistad, “que son los pilares de nuestro Movimiento y conforman su identidad”, explica Tomi Rodríguez su nueva presidenta diocesana desde el inicio de este curso. Tomi añade que, además, le entregaron el libro que han trabajado este año sobre la Eucaristía, “y nos hemos puesto a su disposición. Ha sido un encuentro muy agradable en el que él nos ha manifestado su apoyo y nos ha dado ánimos para seguir”.

Este año el movimiento de personas mayores de la Diócesis, ha formado una nueva Comisión Diocesana. Su responsable Tomi Rodríguez, sustituye a Alberto Payás en esta encomienda. Tras su nombramiento Tomi expresaba que las personas mayores tienen “mucho” que aportar a la Iglesia y a la sociedad “de experiencias, testimonios y sabiduría de vida”.
 Nuevo Consiliario
Juan Ángel Axpe es el nuevo consiliario del movimiento diocesano Vida Ascendente. Se incorporó a la tarea en septiembre sucediendo a Pedro Mari Zalbide, quien falleció un mes más tarde. Axpe explica que, dentro de las prioridades del Movimiento a corto plazo, está lograr una renovación interna del movimiento y potenciar el cuidado de los grupos y, por otro lado, extender el movimiento. “Considero –dice- que es importante ahondar en la identidad teniendo en cuenta la espiritualidad, la vida fraterna y la dimensión apostólica”.
El movimiento celebrará el día de sus patronos el próximo 2 de febrero con una Eucaristía, a las seis de la tarde, en la parroquia de San Felicísimo, en Bilbao.