29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Eskauts de Bizkaia plantarán cientos de árboles mañana sábado en Muxika
14.02.2020
Voluntariado medioambiental

Eskauts de Bizkaia plantarán cientos de árboles mañana sábado en Muxika

Un año más, cientos de azkarrak -jóvenes de entre 14-16 años- de los grupos eskaut de Bizkaia van a participar en la actividad de Voluntariado Medioambiental, que esta vez se desarrollará bajo el lema: “Sustrai berdinetatik, kolore ezberdinak sortuz”.

La actividad tendrá lugar en Muxika, mañana sábado, 15 de febrero, en colaboración con la Fundación Lurgaia, entidad privada e independiente sin ánimo de lucro cuyo fin es favorecer la conservación y la gestión del patrimonio natural. Las actividades de la Fundación Lurgaia están encaminadas a la conservación de la Biodiversidad del medio natural, entendiendo éste como el conjunto de las especies, los hábitats, los procesos ecológicos asociados y el paisaje.

Desde Euskalerriko Eskautak Bizkaia explican que la naturaleza “es un marco esencial para educar a la chavalería eskaut, y por ello el voluntariado ambiental se realiza año a año”. En anteriores ediciones se han realizado acciones similares, como retirar la basura en el arenal de Muskiz y en el arroyo de Durango, recuperar la rana endémica de Algorta… etc.

Web: https://bizkaia.eskaut.org/

Facebook: https://www.facebook.com/eebizkaia/

Twitter: https://twitter.com/EEBizkaia

Instagram: https://www.instagram.com/eebizkaia/