Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Eskauts de Bizkaia plantarán cientos de árboles mañana sábado en Muxika

creado por Voluntariado medioambiental |
|   Comunicación

Un año más, cientos de azkarrak -jóvenes de entre 14-16 años- de los grupos eskaut de Bizkaia van a participar en la actividad de Voluntariado Medioambiental, que esta vez se desarrollará bajo el lema: “Sustrai berdinetatik, kolore ezberdinak sortuz”.

La actividad tendrá lugar en Muxika, mañana sábado, 15 de febrero, en colaboración con la Fundación Lurgaia, entidad privada e independiente sin ánimo de lucro cuyo fin es favorecer la conservación y la gestión del patrimonio natural. Las actividades de la Fundación Lurgaia están encaminadas a la conservación de la Biodiversidad del medio natural, entendiendo éste como el conjunto de las especies, los hábitats, los procesos ecológicos asociados y el paisaje.

Desde Euskalerriko Eskautak Bizkaia explican que la naturaleza “es un marco esencial para educar a la chavalería eskaut, y por ello el voluntariado ambiental se realiza año a año”. En anteriores ediciones se han realizado acciones similares, como retirar la basura en el arenal de Muskiz y en el arroyo de Durango, recuperar la rana endémica de Algorta… etc.

Web: https://bizkaia.eskaut.org/

Facebook: https://www.facebook.com/eebizkaia/

Twitter: https://twitter.com/EEBizkaia

Instagram: https://www.instagram.com/eebizkaia/