20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Entidades diocesanas participan en la V Feria de voluntariado de Deusto
20.09.2018
Esta edición se ha sumado la Escuela Universitaria de Magisterio (BAM)

Entidades diocesanas participan en la V Feria de voluntariado de Deusto

Los claustros de la Universidad de Deusto han acogido esta mañana la V edición de la Feria de Voluntariado, iniciativa “que se consolida, como una cita indiscutible para que la comunidad universitaria y la solidaridad se encuentren y confluyan”, explican desde la organización, en la que ha participado la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM), junto con la Universidad de Deusto y Bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia). Galería de fotografías del acto aquí.

Caritas, Bidesari, Manos Unidas, Euskalerriko Eskautak, Itaka, Gizakia y la Fundación Ellacuria, son algunas de las entidades de Iglesia que han participado en la Feria. En total 65 organizaciones de voluntariado de Bizkaia han estado presentes y más de 200 entidades sociales de Bizkaia, que en estos momentos tienen abiertos sus programas de voluntariado a la incorporación de nuevas personas, se han dado a conocer en la Feria.

El Vicerrector de Comunidad Universitaria Juan José Etxeberria SJ, la Diputada de Acción Social Isabel Sánchez Robles y responsables de BAM, BBK y Fundación EDE, entre otros, han estado presentes en el acto inaugural y la posterior visita institucional.

En los stands presentes, las entidades han mostrado el trabajo que desarrollan, en los diferentes ámbitos de intervención (discapacidad, exclusión social, cooperación, medio ambiente, adicciones y dependencias, etc.), con el propósito de “brindar un espacio en el que la comunidad universitaria pueda conocer el trabajo que desarrollan algunas organizaciones de voluntariado de Bizkaia y pueda plantearse, en este inicio académico, compaginar su formación universitaria con la posibilidad de asumir un compromiso social en alguno de los programas de voluntariado existentes”.

Además de la jornada desarrollada hoy, hasta el 1 de octubre estará instalada la exposición sobre Voluntariado NI BAI en el espacio máquinas de café del edificio de Humanidades y la exposición “objetivos para transformar nuestro mundo” (Unesco Etxea) en los claustros de la Universidad de Deusto hasta el 27 de septiembre.

Más información: http://feriavoluntariado.deusto.es/