Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Entidades de Iglesia en el Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto

|   Comunicación

La Universidad de Deusto ha abierto su nuevo Foro de Empleo y Emprendimiento y lo ha hecho de forma virtual, con la participación de más de 100 empresas y entidades de todas las áreas de conocimiento. Desde hoy, el alumnado puede interactuar con los responsables de estas organizaciones, subir sus curriculums y acceder a las distintas ofertas de trabajo a través de una plataforma que también permite tener entrevistas y participar en una amplia variedad de actividades, charlas y presentaciones cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad. En el foro están participando algunas entidades eclesiales como son Jesuitas (Educsi)Cáritas Bizkaia. Ésta última celebra, este fin de semana, una campaña a favor de un empleo "digno, creativo, participativo y solidario". 

Hoy, en la inauguración de Foro el rector José María Guibert ha señalado que: “la empleabilidad de los jóvenes es uno de nuestros objetivos prioritarios y trabajamos desde diferentes ámbitos con el foco claro de contribuir a maximizar dicha empleabilidad”.

En este sentido, este foro es un excelente punto de encuentro entre empresas, instituciones, profesionales, universidades, estudiantado y egresados. Además, es una iniciativa relevante, enmarcada en una estrategia global de la Universidad orientada a acompañar a las personas durante su proceso de aprendizaje a lo largo de su vida profesional. Enmarcado en este objetivo se encuentra el proyecto estratégico sobre la evaluación del impacto social de la universidad, desarrollado dentro de Deusto Social Lab. Este proyecto, según ha explicado su coordinador María Lambarri, permitirá disponer de un modelo propio que permita conocer “no solo nuestro impacto hasta hoy sino también planificar nuestra acción futuro para generar impacto más allá donde se considere prioritario”.

Un lema con contenido

Ha tomado también la palabra la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada. En su intervención ha valorado el lema del Foro “Eres la pieza que están buscando”, un título bien traído, “porque este país necesita contar con todas las personas, con el 100% de sus capacidades, con el 100% de su energía. Y, porque todas, todos, tenemos un papel que jugar/un rol que desempeñar, un sitio que ocupar: la diversidad que formamos es una ventana de oportunidades en nuestra sociedad: también en las empresas”, ha señalado.

 

 

 

Un momento de la presentación