20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 Encuentros formativos de Vida Ascendente-Bizian Gora
06.11.2018
En Bilbao y Basauri

Encuentros formativos de Vida Ascendente-Bizian Gora

Alrededor de 70 personas del movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora han participado hoy en un encuentro de formación, en Bilbao, dirigido por el presidente del movimiento, en Santander y coordinador interdiocesano, Ángel García. Entre otros temas, en la sesión se ha tratado sobre la figura del animador, de la persona animadora “que convoca, coordina, impulsa, orienta y acompaña…”, sobre cuál es su misión y que debe hacer, centrándose en cinco verbos indicadores: Escuchar, observar, reflejar, preguntar y resumir.

En el encuentro también se ha debatido sobre lo que es un grupo de Vida Ascendente, sobre su día a día y para qué se crea, destacando que el grupo es la base del movimiento “es el corazón del movimiento que lo impulsa, lo da fuerza y vitalidad. Ilusión y esperanza». En resumen, un lugar de encuentro de personas que desean acrecentar sus valores humanos, así como un espacio para compartir inquietudes, proyectos e ilusiones y un ámbito en el que cada persona es reconocida y valorada por lo que es. Y, además es una escuela de formación.

Tras finalizar la sesión, la cita ha finalizado con una comida.

Basauri

Tomi Rodríguez y Juan Ángel Axpe, presidenta y consiliario del movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora presentaron ayer, en Basauri, el grupo de vida Ascendente, movimiento de seglares, “donde siendo mayores –explicaron- seguimos creciendo y sentimos necesidad de acompañarnos, y formarnos”, explicaban ambos al concluir el encuentro.