28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentros del fin de semana en la Diócesis
25.09.2017

Encuentros del fin de semana en la Diócesis

El obispo presidió la eucaristía que se celebró el viernes en el centro penitenciario de Basauri en el marco de la Semana de la Merced. El viernes tuvo lugar la Ceremonia de graduación de la V promoción de la Escuela Universitaria de Magisterio. Los grupos Euskalerriko Eskautak Bizkaia han tenido sus jornadas de reflexión. En la primera Misa Latinoamericana del curso, ayer, se tuvo un gesto con las víctimas del terremoto de México y en Aulestia, se celebró el domingo de repetición de la festividad de Santa Eufemia. Son algunas de las imágenes que nos ha dejado el fin de semana.

`Acordados de los presos como si estuvierais presos con ellos´, el salmo recoge el ánimo de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis que, como en otras ocasiones, ha celebrado la Semana de la Merced acompañando a las personas presas de la cárcel de Basauri. El obispo presidió la eucaristía en el recinto el viernes, día 22.
El mismo día, a partir de las siete de la tarde, se celebró la ceremonia de graduación de los futuros profesores de Educación Primaria e Infantil que se han formado en Begoñako Andra Mari (BAM).
El fin de semana, los grupos Euskalerriko Eskautak Bizkaia han estado en Orduña participando en las jornadas de reflexión. Han sido unos 200 los monitores que se han reunido para reflexionar sobre la importancia de los agentes externos y cómo relacionarse con ellos.
Gesto por las víctimas del terremoto de México
Ayer, en la parroquia San Luis Beltrán se reanudaron las celebraciones dominicales que la comunidad la mayoría latinoamericana, radicada en Bilbao y sus alrededores, celebra mensualmente desde hace más de diez años. En este marco, se acogió a los hermanos mexicanos para orar juntos por las víctimas del terremoto que ha azotado a este país en los últimos días.
En diferentes momentos de la Eucaristía se hizo referencia al sufrimiento de éste pueblo a través de diversos gestos y símbolos mexicanos. Finalmente, la misa concluyó con un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales, que ascienden ya a más de 300, asimismo se pidió por los heridos, desaparecidos, voluntarios, rescatistas y familiares de las víctimas.