19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro monástico en La Oliva
19.07.2018
Entre el 20 y el 22 de julio

Encuentro monástico en La Oliva

Desde mañana y hasta el próximo domingo día 22 de julio, el Monasterio de La Oliva, en Carcastillo (Navarra) acoge un Encuentro Monástico en el que puede participar quien desee “hombres o mujeres, que deseen hacer un itinerario de búsqueda, escucha y encuentro con Dios. Vamos a intentar -dicen los monjes- transmitir la vida y los valores monásticos”.

El abad de La Oliva, el monje vizcaíno Isaac Totorika Izaguirre explica que se propone esta actividad para dar a conocer la vida monástica “y posibilitar desde el silencio y la oración un encuentro contigo mismo, con los monjes y con Dios”. Serán tres días “para sondear el corazón y serenar la vida en estos tiempos de prisas y agobios, para poder experimentar a Dios y dejarnos llevar por su Espíritu, para descubrir una comunidad orante, abierta a los hermanos y a las necesidades del mundo. En definitiva, para desde el silencio de tu corazón puedas percibir la cercanía y el cariño de tu Dios”.

Con el lema “Buscadores de Dios”, el silencio, la escucha interior, la oración y trabajo monástico, la lectio divina y la convivencia comunitaria serán las acciones que compondrán estos tres días de encuentro en el que las personas participantes se alojarán en dependencias de la hospedería monástica en habitaciones individuales. “Aunque el precio de la hospedería es de 33 €, -resaltan los organizadores- en ningún momento queremos que el asunto económico pueda resultar un problema para nadie. No ponemos precio a este fin de semana, pero esperamos de los asistentes una aportación voluntaria y anónima y proporcionada a sus medios económicos”.

La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico abad@monasteriodelaoliva.org. También se puede llamar al teléfono 948 725 006.