23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro del voluntariado de Cáritas, mañana, en Durango
14.06.2017

Encuentro del voluntariado de Cáritas, mañana, en Durango

Este domingo, día 18 de junio, es el Día de Caridad y las colectas de las misas del fin de semana irán destinadas al sostenimiento de la acción de Cáritas. Además, mañana sábado, 17 de junio, Cáritas celebrará, en Durango, el Día del Voluntariado, en el que esperan reunir a unas 1.000 personas, que forman parte de la gran familia que es Cáritas Bizkaia –voluntaria, socia, trabajadora, acompañada, simpatizante…-

Cáritas reunirá a su voluntariado en Durango, en una jornada lúdica dedicada a las personas que les apoyan, de diversas maneras, a lo largo de todo el año, tal y como explica Bargos “ofreciendo su tiempo, su conocimiento, su experiencia o sus recursos económicos”. Respecto al voluntariado y la Base Social, Cáritas Bizkaia cuenta, en la actualidad, con 2.434 personas voluntarias (233 son nuevo voluntariado incorporado en 2016), así como 4.791 personas socias y donantes.
El programa comenzará a las 10:00 h., con la acogida en el colegio de los Jesuitas (Kurutziaga, 1). Tras la bienvenida, se desarrollará un amplio programa para todas las edades, a lo largo de la mañana y, a las 13:00 h., el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, presidirá la Eucaristía en la parroquia de Santa María de Uribarri, tras la que tendrá lugar una comida de hermandad en el colegio de los Jesuitas.
Celebración en la catedral
El obispo diocesano, Mons. Mario Iceta presidirá, el domingo, a las 12:00 del mediodía, en la catedral de Santiago la Eucaristía del Corpus Christi y la posterior procesión con el Santísimo Sacramento por los aledaños de la Catedral.