26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro de las `parroquias pequeñas´ de Enkarterri, en Galdames
07.10.2019
El sábado pasado

Encuentro de las `parroquias pequeñas´ de Enkarterri, en Galdames

Medio centenar de personas, en representación de doce pueblos de Enkarterri, celebraron el sábado pasado, día 5 de octubre, el encuentro anual `Día de la Vicaría II´. La anfitriona en esta ocasión fue la parroquia de San Pedro, en Galdames. Reflexionaron en torno al laicado de las parroquias rurales al servicio de los convecinos y con la referencia puesta en las apuestas que se irán concretando en el próximo Plan Diocesano de Evangelización. Uno de éstos desafíos es el de las `parroquias pequeñas´, con especial incidencia en la zona de las Encartaciones.

Tras una primera parte de reflexión, las personas que se acercaron a Galdames visitaron la ermita de Nuestra Señora de Txabarri, donde un historiador local explicó el valor del retablo y del entorno.

El vicario territorial de la zona, Kerman López, destaca del encuentro que “gracias a la Mesa Vicarial del Laicado se ha logrado acercar a un territorio el trabajo iniciado en el taller del Goazen!, con el valor añadido de propiciar el encuentro entre comunidades vecinas”.