26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Encuentro de la Provincia Eclesiástica, por primera vez en Bilbao
13.05.2019

Encuentro de la Provincia Eclesiástica, por primera vez en Bilbao

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Burgos a la que pertenece la Diócesis se Bilbao, han celebrado esta mañana uno de sus dos encuentros anuales y, con motivo de los 25 años de la ordenación presbiteral de Mons. Mario Iceta la sesión, que habitualmente tiene lugar en Burgos, se ha celebrado por primera vez en Bilbao.

Presididos por el Arzobispo Metropolitano, Mons. Fidel Herráez, han asistido el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta; el obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde; el obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero; el obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez y el obispo auxiliar de Bilbao, Mons. Joseba Segura.

En la sesión que se ha iniciado con una oración, se ha dado lectura al acta de la reunión anterior y se ha procedido a un intercambio de realidades de las respectivas Diócesis.

Provincia eclesiástica

En el caso de la Archidiócesis de Burgos, son varias las diócesis que conforman una única provincia, -Burgos, Palencia, Vitoria, Osma-Soria y Bilbao- siendo la burgalesa la diócesis metropolitana. De ahí que posea el título de “archidiócesis” y que el pastor que la preside sea “arzobispo”. Burgos fue elevada a la categoría de archidiócesis el año 1574.