26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro anual de peregrinos de la Hospitalidad de Lourdes
09.11.2017

Encuentro anual de peregrinos de la Hospitalidad de Lourdes

Esta semana ha tenido lugar, en Bilbao, el encuentro anual de peregrinos de la Hospitalidad de Lourdes. La Eucaristía, presidida por su consiliario diocesano, Aitor Uribelarrea, se celebró en la parroquia de San Nicolás de Bilbao y en ella, el capellán del Santuario de Lourdes, José María de Antonio, hizo entrega de la medalla de la Virgen de Lourdes al Deán de la Catedral de Bilbao, Luis Alberto Loyo.

A pesar de que la peregrinación anual a Lourdes es su actividad más conocida, el presidente de la Hospitalidad en Bizkaia, Pablo Garamendi, señala que hacen “muchas más cosas a lo largo del año”: además de los encuentros que mantienen prácticamente todos los meses –de espiritualidad, de oración, celebraciones, encuentros lúdicos…-, también organizan otras peregrinaciones: este año han ido a Fátima y, en marzo de 2018, acudirán a Liébana y Covadonga. Garamendi explica, también, que quieren ser “uno de los referentes de atención a las personas enfermas”.
Federación
A principio de este año, en la plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), fue aprobaba la creación de la Federación de la Hospitalidad de Lourdes -que engloba a 48 delegaciones- así como sus nuevos estatutos, a nivel estatal. Pablo Garamendi, fue designado el primer presidente nacional de dicha Federación, cargo que ya ostentaba antes de ser reconocida como tal.