19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 En su jornada Diocesana, Proyecto Hombre propone “la adicción a los abrazos”
03.11.2018
Más de 4.000 personas atendidas en 2017

En su jornada Diocesana, Proyecto Hombre propone “la adicción a los abrazos”

Este fin de semana se celebra en toda la Diócesis la Jornada Diocesana a favor de Proyecto Hombre Bizkaia. Para esta edición la Fundación Gizakia ha elegido como lema: `Adicción a los abrazos´. Abrazos en forma de acogida, de acompañamiento, de reinserción en la sociedad. La Fundación “quiere ser ese abrazo para las personas que han perdido la esperanza por culpa de una adicción”. Para que sus servicios sean el abrazo “que aumente su autoestima, combata la ansiedad, y sean una muestra de amor y apoyo en los malos momentos”.

La fundación Gizakia es una entidad social, promovida por la Diócesis de Bilbao, comprometida con personas que tienen dificultades para que con su esfuerzo y el apoyo profesional de Gizakia puedan superarlas, a través de un proyecto compartido con sus entornos familiares y sociales. En 2017 atendieron a más de 4.800 personas, mantuvieron 16 programas en marcha e invirtieron 2.837.000 euros en intervención social, todo ello con la colaboración de 1232 personas (entre profesionales y voluntarias).

Luis Guitarra

El próximo sábado 10 de noviembre, el cantautor Luis Guitarra y la narradora Carmen Sara, ofrecerán una sesión con sabor a música y aroma de literatura “Relatos y Canciones para despertar el alma”, en el salón de Actos de Arrupe Etxea, (c/ Padre Lojendio, 2, junto al Corte Inglés a las 18:00 horas), a favor de la fundación Gizakia. La entrada será libre hasta completar aforo.