20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 En Portugalete se hablará sobre el papel transformador del voluntariado
12.03.2019
Conferencia de Imanol Zubero y Carlos Bargos

En Portugalete se hablará sobre el papel transformador del voluntariado

Cáritas Portugalete inauguró ayer en la localidad jarrillera la semana de sensibilización, en la que se quiere incidir en el valor transformador del voluntariado. Precisamente, este será el tema sobre el que profundizarán el Doctor en Sociología Imanol Zubero y el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos en la conferencia que ofrecerán en el centro cultural Santa Clara, hoy a las 19 h. Posteriormente se realizará una visita guiada a la exposición que se ha preparado para la ocasión.

Ayer, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del programa organizado durante toda la semana en el centro cultural Santa Clara de Portugalete. En el acto, en el que intervino el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, señaló el poder transformador que cada uno tiene para cambiar la realidad que le indigna “la que creemos que es injusta”. Señaló la importancia de conectar con las personas vulnerables que “hace que nosotros mismos cambiemos”. Se dirigió a las personas voluntarias y les alentó a seguir, porque siguen siendo testimonio viviente de las siguientes generaciones “que están viendo que en lo gratuito hay mucho potencial”.

Bargos destacó además que la fortaleza del voluntariado es su “valentía transformadora. Porque gratis lo he recibido y gratis lo doy”.

Programa

El propio Carlos Bargos e Imanol Zubero serán los que ofrezcan hoy la conferencia organizada a las siete de la tarde. Mañana, día 13 y el viernes, último día de la Semana del Voluntariado habrá visitas guiadas a la exposición para el alumnado de los centros escolares. El jueves el sociólogo Xabier Aierdi hablará sobre la situación de los migrantes y los retos a futuro sobre esta cuestión. La conferencia comenzará a las siete de la tarde en el Centro Cultural Santa Clara.