29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 En marcha el II Concurso de Videoclips de los Centros Diocesanos
12.03.2019
Centrado en el tema de la Iglesia y el euskera

En marcha el II Concurso de Videoclips de los Centros Diocesanos

La Mesa de Entidades Culturales ha organizado, por segundo año consecutivo, el Concurso de Videoclips dirigido a los 16 centros diocesanos de la red Elizbarrutiko Ikastetxeak. Se han presentado un total de 26 vídeos. Ayer se abrió el plazo para votar al más popular. El año pasado el galardón al mejor videoclip se lo llevó el centro de F.P. Somorrostro, que acompaña a estas líneas. El tema escogido este año es el de la `Iglesia y el euskera´. La gala de reparto de premios tendrá lugar el próximo 5 de abril, en la `Steam Azoka´, que se celebrará en la ikastola Begoñazpi.

El plazo para las votaciones a la cinta más popular finalizará el próximo 28 de marzo. Esta es una de las categorías que se evaluará a la hora de los premios, pero el jurado tendrá que puntuar además al que utilice el mejor euskera, el mejor vídeo en cada categoría o el más inter- disciplinar. Se llevará el galardón principal el vídeo que mejor combine todos los criterios del concurso.

El objetivo del Premio es el de animar a los jóvenes a que utilicen el euskera de una manera informal y al mismo tiempo, conozcan la relación fecunda entre la Iglesia y el euskera.

Las distinciones se entregarán en la feria `Steam´ (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) que se celebrará, el próximo 5 de abril, de 10 h. a 15 h. con la presencia de la Consejera de Educación, Cristina Uriarte.

El alumnado del CF Somorrostro en la realización del evento, el día del ensayo